Inversores de corriente
Inversores de corriente de onda rectificada:
Un inversor de corriente de onda rectificada o modificada es un dispositivo que convierte la corriente continua (DC) en corriente alterna (AC) con una forma de onda que se asemeja a una onda cuadrada. En este tipo de inversor, la señal de salida tiene picos y valles pronunciados, lo que resulta en una forma de onda más angular. Los inversores de corriente de onda rectificada son más económicos que los inversores de onda pura, pero también pueden generar más ruido y armónicos en los dispositivos conectados y por lo tanto no están recomendados para equipos electrónicos muy sensibles, como microondas y aparatos con motor.
Inversores de corriente de onda pura:
Un inversor de corriente de onda pura, también conocido como inversor de onda sinusoidal, es un dispositivo que produce una corriente alterna (AC) con una forma de onda sinusoidal suave y continua, similar a la que se encuentra en el suministro eléctrico de la red. Este tipo de inversor es capaz de proporcionar una salida de alta calidad que es compatible con una amplia gama de dispositivos electrónicos sensibles. Los inversores de onda pura son ideales para equipos médicos, electrodomésticos, sistemas de energía solar y cualquier otro dispositivo que requiera una forma de onda limpia y estable.
Prioridad a la red o toma prioritaria 220V.
Esta es una característica que tienen ciertos modelos de inversor que permite que se seleccione prioritariamente la red de 220V a la de 12V si es que ambas fuentes están disponibles. Un ejemplo es un inversor conectado en una camper, los aparatos de 220V funcionarán a través de inversor tomando como fuente la batería de 12V, pero si llegamos a un camping y conectamos el inversor a la toma de 220V, los aparatos conectados dejarán de usar como fuente la batería de 12V evitando su descarga innecesaria.
En general siempre se recomienda los inversores de onda pura antes que los de onda rectificada.
Utilice el filtro que encontrará un poco más abajo para localizar rápidamente el tipo de inversor que necesite, podrá filtrar por marca, voltaje de entrada 12 ó 24V, potencia incluso prioridad a la red.