Seleccione un buscador

Cadenas de nieve

Cadenas para nieve

Las cadenas de nieve son un elemento de seguridad muy importante en situaciones de hielo o nieve en la carretera. En ciertos países como Francia e Italia son obligatorias en ciertas zonas durante los meses invernales.

Existente diferentes tipos de cadenas para nieve:

Cadenas de nieve textiles: Las más sencillas

Son sencillas de instalar y ofrecen gran seguridad aunque no son tan resistentes como las cadenas de acero tradicionales. Están disponibles en varias gamas y calidades y pueden instalarse en cualquier vehículo incluso en aquellos donde el fabricante del vehículo indica que no puede instalar cadenas de nieve

Cadenas de nieve de acero: Las más resistentes

Son las recomendadas para zonas donde es habitual la nieve y también para aquellos usuarios con experiencia en las instalación de cadenas en el coche. Son más resistentes y duraderas y ofrecen mayor seguridad.

Existen diferentes grosores de eslabón: 7, 9, 12, 16 milímetros. Es importante elegir bien el modelo de cadenas de nieve, por ejemplo un turismo no podrá llevar cadenas de 16 milímetros, mientras que en un 4x4 no es aconsejable montar cadenas de 7 ó 9 milímetros. Incluso hay vehículos donde el fabricante prohíbe expresamente el montaje de cadenas de nieve.

Cadenas de nieve König K-Summit: Para los vehículos que no pueden llevar cadenas de nieve.

Para los casos donde el fabricante prohíbe las cadenas de nieve de acero, existen cadenas de nieve como König K-Summit, donde la cadena solamente queda montada en la banda de rodadura y no en el interior de la rueda. Se instalan fácilmente y ofrecen el mayor rendimiento posible.

Cadenas de nieve: Tallas y medidas, como elegir la cadena correcta.

No elija las cadenas de nieve solamente en función de la medida de neumático, es necesario saber el modelo exacto de vehículo para no tener ningún problema con el montaje ni con el uso.

Puede utilizar nuestro buscador de cadenas de nieve para localizar rápidamente la cadena de nieve adecuada para su vehículo. Nuestro buscador ofrece más de 5000 combinaciones de vehículo y medida de neumático, el buscador más completo y actualizado del mercado.

Instale solamente las cadenas de nieve en las ruedas cuyas medidas aparezcan en la etiqueta del producto. Siempre por parejas en el eje motriz. En vehículos 4x4 instale las cadenas de nieve al menos en el eje delantero, siendo lo ideal en las 4 ruedas.

 

 Buscador cadenas de nieve por vehículo y medida
Marca
Modelo
Medida
 Buscador cadenas de nieve por medida
ancho
perfil
llanta
Block title

Visite nuestro blog

Opiniones
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador