Juego de cables de arranque 500 Ah.
Longitud: 5 metros.
Grosor: 50 mm²
Pinzas de latón.
Bolsa de transporte.
Los cables de arranque de emergencia, también conocidos como cables de batería, son un conjunto de cables con pinzas que se utilizan para transferir energía de la batería de un vehículo a otro con una batería descargada o débil.
Estos cables están disponibles en diferentes longitudes, amperajes y grosor de cable, adecuados para diferentes tipos de vehículos.
Los cables de 5 metros con 500 ah y 50 mm² son adecuados para vehículos diesel gran cilindrada, furgonetas, etc.
Para usar los cables de manera efectiva, es importante seguir algunos pasos simples. Primero, conecta el extremo rojo del cable a la batería positiva (+) del vehículo que funciona correctamente y luego conecta el otro extremo del cable rojo a la batería positiva (+) del vehículo con la batería descargada.
A continuación, conecta el extremo negro del cable a la batería negativa (-) del vehículo que funciona correctamente y luego conecta el otro extremo del cable negro a una superficie metálica sin pintura del vehículo con la batería descargada, como un perno o una parte del chasis.
Una vez que todo está conectado, arranca el vehículo que funciona correctamente y déjalo funcionando durante unos minutos para que la batería del otro vehículo se cargue. Intenta arrancar el vehículo con la batería descargada. Si no arranca, espera unos minutos más y vuelve a intentarlo.
Cuando hayas logrado arrancar el vehículo con la batería descargada, desconecta los cables en orden inverso: primero el cable negro del vehículo que estaba descargado, luego el cable negro del vehículo que estaba funcionando correctamente, luego el cable rojo del vehículo que estaba funcionando correctamente y, finalmente, el cable rojo del vehículo que estaba descargado. Siguiendo estos pasos, puedes utilizar los cables de arranque de emergencia de manera segura y efectiva.