· König K-Summit
· König K-Summit XL
· König K-Summit XXL
· König K-Summit VAN
Pero K-Summit no solamente tiene la ventaja de poder instalarse en cualquier vehículo, otra de las ventajas es su facilidad de instalación.
Con König K-Summit, todas las operaciones de montaje y desmontaje se realizan de manera exclusiva en el lado externo de la rueda. No es necesario introducir las manos en complicadas maniobras en el interior de la rueda. Esto no solo facilita el proceso, sino que también mejora la visibilidad y la comprensión de la operación.
König K-Summit consiste en un sistema de 4 ó 5 brazos, al final de los cuales va unida la cadena de acero. Los brazos facilitan instalar la cadena de nieve sobre la banda de rodadura de la parte superior y lateral.
La fijación a la rueda se realiza mediante un juego de adaptadores de diseño propio, que se fijan en la cabeza del tornillo original del vehículo (quitando embellecedor de tornillo si existe). Gracias a K-Lock, una llave patentada por König que incorpora un indicador de apriete, se informa al usuario cuándo se alcanza el torque ideal.
Las operaciones de tensado se ejecutan a través de un trinquete integrado, lo que proporciona un proceso sorprendentemente sencillo. Además, la cadena se auto-tensa y se coloca automáticamente en la posición óptima durante la conducción, sin necesidad de hacer paradas adicionales. De hecho, una vez que K-Summit se asegura en su posición en la rueda, se convierte en un dispositivo autónomo que mantiene el tensado y centrado óptimo de la cadena en el neumático en todo momento.
Gracias a su diseño especial, hay una ausencia total de puntos de contacto entre la cadena y la llanta de aleación, protegiendo así tus valiosas llantas.